Ir al contenido principal

ESTA ES UNA PEQUEÑA PRESENTACIÓN PERSONAL

 

Hola, mi nombre es Juan Luis, soy de un de un pequeño pueblo del sur de Salamanca, situado entre las Sierras de Béjar y Francia: una zona preciosa que os invito a conocer, sin duda os sorprenderá.

Vivo en Valladolid con mi mujer y mis hijas, tres chicas estupendas, que son las culpables, en gran medida, de que esté aquí haciendo este Máster; bueno, unido a mi incombustible inquietud por aprender.

De formación académica Técnica, he desarrollado mi profesión de Ingeniero en la Industria, pasando por distintos sectores (Electrónica, Automóvil y Alimentación). Esto me ha permitido valorar desde dentro, las oportunidades de mejora que tiene nuestro Sistema de Enseñanza de la Formación Profesional, para que los estudiantes que se incorporen al mundo laboral en la industria lo hagan de la mejor manera posible, o al menos intentarlo, aportando mi granito de arena.

Compatibilizo el Máster con mi trabajo en una empresa, pero la ilusión y las ganas de aprender me han dado la fuerza para emprender este camino.

La pasión por la lectura y el estudio me ha acompañado desde pequeño, lo cual me ayudó a ganar una beca para estudiar Formación Profesional e Ingeniería, consiguiendo con esfuerzo terminar mis estudios más allá de la escuela rural.

Otra de mis aficiones es el deporte, el cual llevo practicando desde muy joven y que me ayuda a sentirme mejor y mantenerme activo.

Con este Máster espero conseguir una de mis ilusiones, trabajar como profesor, porque nunca en esta vida, hay que quedarse con las ganas de intentar algo.





Comentarios

  1. Buenas Juan Luis. Comarto muchas inquietudes contigo. Sobre todo la pasión por la automática y la robótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisjo, es un mundo en sí mismo, y muy enriquecedor si lo compartes con otros apasionados como tú.

      Eliminar
  2. Coincido contigo en el hecho de que en esta vida nunca hay que quedarse con ganas por algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Javi, tú sabes mucho de eso. Nos vemos en las Aulas, ya verás.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de ir a la Sierra de Francia! Conozco más las Arribes, pero seguro que no defraunda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona muy bonita y los Serranos, una gente estupenda y sencilla que te hacen sentir como en tu casa. Si vas a ir, dímelo y hablamos de sitios muy interesantes para visitar.

      Eliminar
  4. Me paso tarde por tu blog, aunque, como bien dices, nunca es tarde para nada. Seguro que toda tu experiencia profesional y personal hace de ti un excelente profesor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viktoria, pondré todo mi empeño en ayudar a los alumnos de FP a prepararse para lo que se van a encontrar en sus trabajos, al menos anécdotas para contarle no les van a faltar.

      Eliminar
  5. ¡Hola Juan Luis! Sólo quería decirte que me ha parecido una presentación muy emotiva la que has hecho hoy en clase y recordarte que... ¡SÍ QUE VAS A LLEGAR A LAS AULAS!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que los viejunos nos ponemos un poco sentimentales, pero me alegro que me digas eso, pues pensé que había estado un poco "historias del abuelo cebolletas".
      Ojalá llegue a las Aulas y te tenga como compañero !

      Eliminar
  6. Juan Luis, claro que si vas a ser profe. Y además nos vamos a ir a tomar un vino juntos al salir de clase... Muchísima suerte crack!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTIVACIÓN EN EL AULA

  “ Tener un buen profesor equivale a un año más de educación”, destaca Ana Hidalgo, autora del estudio “Los efectos de la calidad del profesor y los compañeros en el rendimiento escolar”, financiado por la Fundación Ramón Areces. Todos recordamos algún profesor de nuestra época de estudiante que nos hizo conectar con una asignatura, que hacía que las clases fueran más llevaderas e interesantes. Nos despertaba el interés por seguir investigando después del colegio ya fuera en casa o con los amigos. Nos ampliaba los horizontes, nos solo hablaba de su asignatura, enlazaba un tema con otro, nos daba su visión de las cosas o nos contaba sus experiencias. Disfrutabas aprendiendo porque él disfrutaba enseñando. El tiempo de la clase no se hacía largo como en otras asignaturas, se acortaba, te fastidiaba incluso que se terminara la clase. Tenías ganas de que llegara su próxima clase, porque sabías que iba a ser un momento de felicidad. El principal motivador en las aulas, es sin duda el p

PELICULA CON CONTENIDO EDUCATIVO. MI VERSO. ESTILO DOCENTE

  PELÍCULA CON CONTENIDO EDUCATIVO.  La Película The Rewrite ( La reescritura ) interpretada en su papel principal por Hugh Grant, que en tono de comedia, un poco romántica eso sí, trata sobre la experiencia de un guionista de Hollywood fracasado que, aconsejado por su Manager, intenta rehacer su vida como Profesor de escritura de guiones en una Universidad del Norte de Nueva York. El guionista empieza a impartir clases de una forma totalmente innovadora y original, que choca con el concepto de la educación que tiene la Directora del departamento, cuyas imagen y comportamiento emulan a Jane Austen. El concepto que el protagonista tiene de la enseñanza y el profesorado, cambia cuando conoce a una estudiante, trabajadora y madre, una mujer madura, vital e independiente, con sentido de la responsabilidad y genuino amor por lo que hace. En este caso, es la alumna la que hace madurar emocionalmente profesor. La película muestra el enorme respeto que su director, Marc Lawrence tiene por

EDUCACIÓN AÑO 2030

  IMAGINEMOS LA EDUCACIÓN EN EL AÑO 2030. La revolución tecnológica constante en la que nos vemos inmersos cambiará los sistemas educativos que conocemos hasta hoy. Los colegios se convertirán en entornos interactivos y cambiarán los modos de enseñar y de aprender. Los profes, padres y alumnos se irán adaptando al cambio, arrastrados por la evolución de la comunicación, la tecnología y las redes sociales. Seguramente desaparecerán las clases tradicionales, y los profesores actuarán de guías en el proceso de aprendizaje del alumno. El currículo estará adaptado a cada alumno, en función de sus habilidades y motivaciones personales. Seguramente para entonces, el idioma oficial de comunicación y aprendizaje en los colegios será el Inglés y la principal fuente del saber será internet, incluso más que los colegios. Los horarios del colegio serán flexibles y las materias y contenidos docentes se podrán impartir ON LINE. Los criterios de evaluación ya no serán a través de exámenes, sino