Ir al contenido principal

ORIENTACIÓN EDUCATIVA. COMENTARIOS Y RANKING DE BLOGS DEL MASTER. GRUPO 3

 

El blog de ORIENTAPAS,

cuyo nombre me parece muy simpático, me parece muy interesante y original, ya que simula un verdadero bar de tapas, donde puedes dar consejos y orientación a amigos y conocidos, como si estuvieses tomando una caña. Se deberían aprovechar más estos lugares, en los que se generan muchas ideas y proyectos. Me gustaría resaltar la sección PÍLDORAS PARA ORIENTAR, por ser una sección sencilla y útil, en la que dan consejos prácticos para la orientación educativa.

En PÍLDORAS PARA ORIENTAR hay materiales en formato audiovisual, como videos, podcast, imágenes, canciones… ) se comparten de manera colaborativa en redes sociales relacionados con la orientación e intervención pedagógica.


 

He entrado en la sección HASHTAGS PARA ORIENTAR, y todos ellos me parecen muy interesantes, os los dejo aquí los enlaces por si queréis entrar en los estos pequeños mundos, en los que podréis descubrir muchas formas de orientar y sin duda os harán reflexionar.

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/05/relatosparaorientar.html

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/03/cortosparaorientar.html

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/02/frasesparaorientar.html

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/04/cancionesparaorientar.html


BLOGS DEL GRUPO 3 DEL MASTER

La creación de un blog hasta ahora era desconocida para mí, le tengo que dar las gracias a Xoan, pues aunque haya sido obligatorio para sacar los 3 puntos, la verdad es que uno le va perdiendo el miedo y cada día me va gustando más. Sin duda tengo mucho terreno por recorrer.

He indagado unos cuantos blogs y he dejado muchos comentarios, sobre todo de los compañeros del Máster con los que he tenido más relación, para conocerlos un poco mejor. Primero con los compis de las últimas filas Alejandro, Javi, Eva, Viktoriya y con el Grupo 1 de la asignatura de Aprendizaje, Sergio, María, Alberto y Ana. También el de Cris, Pelayo. Todos me parecen interesantes y cada uno con su estilo personal, así que no me atrevo a juzgarlos con una clasificación.

Me ha gustado mucho el de Eva, pues transmite su pasión por lo naturaleza y por los linces. El de Alejandro, sorprendente y a veces desconcertante. El de Sergio, que no deja de sorprendernos con todas sus habilidades de comunicación a través de la interpretación. El de Javier, mordaz en sus comentarios. El de Viktoria, combativo, en fin, todos me han parecido muy interesantes y me han aportado cosas nuevas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTA ES UNA PEQUEÑA PRESENTACIÓN PERSONAL

  Hola, mi nombre es Juan Luis, soy de un de un pequeño pueblo del sur de Salamanca, situado entre las Sierras de Béjar y Francia: una zona preciosa que os invito a conocer, sin duda os sorprenderá. Vivo en Valladolid con mi mujer y mis hijas, tres chicas estupendas, que son las culpables, en gran medida, de que esté aquí haciendo este Máster; bueno, unido a mi incombustible inquietud por aprender. De formación académica Técnica, he desarrollado mi profesión de Ingeniero en la Industria, pasando por distintos sectores (Electrónica, Automóvil y Alimentación). Esto me ha permitido valorar desde dentro, las oportunidades de mejora que tiene nuestro Sistema de Enseñanza de la Formación Profesional, para que los estudiantes que se incorporen al mundo laboral en la industria lo hagan de la mejor manera posible, o al menos intentarlo, aportando mi granito de arena. Compatibilizo el Máster con mi trabajo en una empresa, pero la ilusión y las ganas de aprender me han dado la fuerza pa...

EDUCACIÓN AÑO 2030

  IMAGINEMOS LA EDUCACIÓN EN EL AÑO 2030. La revolución tecnológica constante en la que nos vemos inmersos cambiará los sistemas educativos que conocemos hasta hoy. Los colegios se convertirán en entornos interactivos y cambiarán los modos de enseñar y de aprender. Los profes, padres y alumnos se irán adaptando al cambio, arrastrados por la evolución de la comunicación, la tecnología y las redes sociales. Seguramente desaparecerán las clases tradicionales, y los profesores actuarán de guías en el proceso de aprendizaje del alumno. El currículo estará adaptado a cada alumno, en función de sus habilidades y motivaciones personales. Seguramente para entonces, el idioma oficial de comunicación y aprendizaje en los colegios será el Inglés y la principal fuente del saber será internet, incluso más que los colegios. Los horarios del colegio serán flexibles y las materias y contenidos docentes se podrán impartir ON LINE. Los criterios de evaluación ya no serán a través de exámenes, s...