Ir al contenido principal

ORIENTACIÓN EDUCATIVA. COMENTARIOS Y RANKING DE BLOGS DEL MASTER. GRUPO 3

 

El blog de ORIENTAPAS,

cuyo nombre me parece muy simpático, me parece muy interesante y original, ya que simula un verdadero bar de tapas, donde puedes dar consejos y orientación a amigos y conocidos, como si estuvieses tomando una caña. Se deberían aprovechar más estos lugares, en los que se generan muchas ideas y proyectos. Me gustaría resaltar la sección PÍLDORAS PARA ORIENTAR, por ser una sección sencilla y útil, en la que dan consejos prácticos para la orientación educativa.

En PÍLDORAS PARA ORIENTAR hay materiales en formato audiovisual, como videos, podcast, imágenes, canciones… ) se comparten de manera colaborativa en redes sociales relacionados con la orientación e intervención pedagógica.


 

He entrado en la sección HASHTAGS PARA ORIENTAR, y todos ellos me parecen muy interesantes, os los dejo aquí los enlaces por si queréis entrar en los estos pequeños mundos, en los que podréis descubrir muchas formas de orientar y sin duda os harán reflexionar.

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/05/relatosparaorientar.html

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/03/cortosparaorientar.html

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/02/frasesparaorientar.html

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/04/cancionesparaorientar.html


BLOGS DEL GRUPO 3 DEL MASTER

La creación de un blog hasta ahora era desconocida para mí, le tengo que dar las gracias a Xoan, pues aunque haya sido obligatorio para sacar los 3 puntos, la verdad es que uno le va perdiendo el miedo y cada día me va gustando más. Sin duda tengo mucho terreno por recorrer.

He indagado unos cuantos blogs y he dejado muchos comentarios, sobre todo de los compañeros del Máster con los que he tenido más relación, para conocerlos un poco mejor. Primero con los compis de las últimas filas Alejandro, Javi, Eva, Viktoriya y con el Grupo 1 de la asignatura de Aprendizaje, Sergio, María, Alberto y Ana. También el de Cris, Pelayo. Todos me parecen interesantes y cada uno con su estilo personal, así que no me atrevo a juzgarlos con una clasificación.

Me ha gustado mucho el de Eva, pues transmite su pasión por lo naturaleza y por los linces. El de Alejandro, sorprendente y a veces desconcertante. El de Sergio, que no deja de sorprendernos con todas sus habilidades de comunicación a través de la interpretación. El de Javier, mordaz en sus comentarios. El de Viktoria, combativo, en fin, todos me han parecido muy interesantes y me han aportado cosas nuevas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL PROFESOR TUTOR

  CUALIDADES DE UN TUTOR. Como ya vimos en clase, las cualidades aportadas mayoritariamente por los alumnos del Grupo 3 del Máster, fueron las que hacen referencia a la parte más humana del tutor, las que se ponen en sus zapatos del alumnado sobre los que van a ejercer la Tutoría. Que demuestre Empatía con los alumnos, que sea Sensible para que sepa comprender sus problemas, que tenga Paciencia para obtener los resultados que se proponga conseguir con el alumno, que sea Asertivo para que haya una buena comunicación, realizando una escucha activa, que sea Tolerante y que admita otras formas de pensar y actuar, respetando la diversidad del alumnado, que sea Orientador para ayudar al alumno a elegir su aprendizaje y futuro profesional. También creo que es importante lo que propusieron algunos compañeros, como que sea Dinámico para realizar propuestas y Motivar al alumno a superar barreras y proponerse nuevos retos. También debe saber Reconocer el esfuerzo de las familias y...

PELICULA CON CONTENIDO EDUCATIVO. MI VERSO. ESTILO DOCENTE

  PELÍCULA CON CONTENIDO EDUCATIVO.  La Película The Rewrite ( La reescritura ) interpretada en su papel principal por Hugh Grant, que en tono de comedia, un poco romántica eso sí, trata sobre la experiencia de un guionista de Hollywood fracasado que, aconsejado por su Manager, intenta rehacer su vida como Profesor de escritura de guiones en una Universidad del Norte de Nueva York. El guionista empieza a impartir clases de una forma totalmente innovadora y original, que choca con el concepto de la educación que tiene la Directora del departamento, cuyas imagen y comportamiento emulan a Jane Austen. El concepto que el protagonista tiene de la enseñanza y el profesorado, cambia cuando conoce a una estudiante, trabajadora y madre, una mujer madura, vital e independiente, con sentido de la responsabilidad y genuino amor por lo que hace. En este caso, es la alumna la que hace madurar emocionalmente profesor. La película muestra el enorme respeto que su director, Marc Lawrence t...

DESARROLLO DE LAS POLÍTICAS DE LA UNIÓN EUROPEA EN MATERIA DE EDUCACIÓN

                Uno de los puntos que figuran en la Estrategia EUROPA 2020, ideada para el crecimiento de la Unión Europea y aprobada por la Comisión Europea en el año 2010, se refiere a la Educación. En este apartado, se fija el objetivo para que la Tasa de Abandono Escolar sea inferior al 10 % y que el porcentaje de Titulados Superiores, entre los 30 y 34 años, alcance al menos, un 40 %.               Para desarrollar esta política en España, como Objetivos para la Educación en la década 2010-2020, el Ministerio de Educación creó el Plan de Acción 2010-2011 que aprobó en Consejo de Ministros en 2010. Este plan se desglosa en 12 objetivos que se desarrolla en colaboración con las Comunidades Autónomas. Para el año 2011 se dotó de un presupuesto de 590 M€.                 Objet...