Ir al contenido principal

ORIENTACIÓN EDUCATIVA. COMENTARIOS Y RANKING DE BLOGS DEL MASTER. GRUPO 3

 

El blog de ORIENTAPAS,

cuyo nombre me parece muy simpático, me parece muy interesante y original, ya que simula un verdadero bar de tapas, donde puedes dar consejos y orientación a amigos y conocidos, como si estuvieses tomando una caña. Se deberían aprovechar más estos lugares, en los que se generan muchas ideas y proyectos. Me gustaría resaltar la sección PÍLDORAS PARA ORIENTAR, por ser una sección sencilla y útil, en la que dan consejos prácticos para la orientación educativa.

En PÍLDORAS PARA ORIENTAR hay materiales en formato audiovisual, como videos, podcast, imágenes, canciones… ) se comparten de manera colaborativa en redes sociales relacionados con la orientación e intervención pedagógica.


 

He entrado en la sección HASHTAGS PARA ORIENTAR, y todos ellos me parecen muy interesantes, os los dejo aquí los enlaces por si queréis entrar en los estos pequeños mundos, en los que podréis descubrir muchas formas de orientar y sin duda os harán reflexionar.

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/05/relatosparaorientar.html

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/03/cortosparaorientar.html

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/02/frasesparaorientar.html

http://orientapas.blogspot.com.es/2014/04/cancionesparaorientar.html


BLOGS DEL GRUPO 3 DEL MASTER

La creación de un blog hasta ahora era desconocida para mí, le tengo que dar las gracias a Xoan, pues aunque haya sido obligatorio para sacar los 3 puntos, la verdad es que uno le va perdiendo el miedo y cada día me va gustando más. Sin duda tengo mucho terreno por recorrer.

He indagado unos cuantos blogs y he dejado muchos comentarios, sobre todo de los compañeros del Máster con los que he tenido más relación, para conocerlos un poco mejor. Primero con los compis de las últimas filas Alejandro, Javi, Eva, Viktoriya y con el Grupo 1 de la asignatura de Aprendizaje, Sergio, María, Alberto y Ana. También el de Cris, Pelayo. Todos me parecen interesantes y cada uno con su estilo personal, así que no me atrevo a juzgarlos con una clasificación.

Me ha gustado mucho el de Eva, pues transmite su pasión por lo naturaleza y por los linces. El de Alejandro, sorprendente y a veces desconcertante. El de Sergio, que no deja de sorprendernos con todas sus habilidades de comunicación a través de la interpretación. El de Javier, mordaz en sus comentarios. El de Viktoria, combativo, en fin, todos me han parecido muy interesantes y me han aportado cosas nuevas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTIVACIÓN EN EL AULA

  “ Tener un buen profesor equivale a un año más de educación”, destaca Ana Hidalgo, autora del estudio “Los efectos de la calidad del profesor y los compañeros en el rendimiento escolar”, financiado por la Fundación Ramón Areces. Todos recordamos algún profesor de nuestra época de estudiante que nos hizo conectar con una asignatura, que hacía que las clases fueran más llevaderas e interesantes. Nos despertaba el interés por seguir investigando después del colegio ya fuera en casa o con los amigos. Nos ampliaba los horizontes, nos solo hablaba de su asignatura, enlazaba un tema con otro, nos daba su visión de las cosas o nos contaba sus experiencias. Disfrutabas aprendiendo porque él disfrutaba enseñando. El tiempo de la clase no se hacía largo como en otras asignaturas, se acortaba, te fastidiaba incluso que se terminara la clase. Tenías ganas de que llegara su próxima clase, porque sabías que iba a ser un momento de felicidad. El principal motivador en las aulas, es sin duda el p

PELICULA CON CONTENIDO EDUCATIVO. MI VERSO. ESTILO DOCENTE

  PELÍCULA CON CONTENIDO EDUCATIVO.  La Película The Rewrite ( La reescritura ) interpretada en su papel principal por Hugh Grant, que en tono de comedia, un poco romántica eso sí, trata sobre la experiencia de un guionista de Hollywood fracasado que, aconsejado por su Manager, intenta rehacer su vida como Profesor de escritura de guiones en una Universidad del Norte de Nueva York. El guionista empieza a impartir clases de una forma totalmente innovadora y original, que choca con el concepto de la educación que tiene la Directora del departamento, cuyas imagen y comportamiento emulan a Jane Austen. El concepto que el protagonista tiene de la enseñanza y el profesorado, cambia cuando conoce a una estudiante, trabajadora y madre, una mujer madura, vital e independiente, con sentido de la responsabilidad y genuino amor por lo que hace. En este caso, es la alumna la que hace madurar emocionalmente profesor. La película muestra el enorme respeto que su director, Marc Lawrence tiene por

EDUCACIÓN AÑO 2030

  IMAGINEMOS LA EDUCACIÓN EN EL AÑO 2030. La revolución tecnológica constante en la que nos vemos inmersos cambiará los sistemas educativos que conocemos hasta hoy. Los colegios se convertirán en entornos interactivos y cambiarán los modos de enseñar y de aprender. Los profes, padres y alumnos se irán adaptando al cambio, arrastrados por la evolución de la comunicación, la tecnología y las redes sociales. Seguramente desaparecerán las clases tradicionales, y los profesores actuarán de guías en el proceso de aprendizaje del alumno. El currículo estará adaptado a cada alumno, en función de sus habilidades y motivaciones personales. Seguramente para entonces, el idioma oficial de comunicación y aprendizaje en los colegios será el Inglés y la principal fuente del saber será internet, incluso más que los colegios. Los horarios del colegio serán flexibles y las materias y contenidos docentes se podrán impartir ON LINE. Los criterios de evaluación ya no serán a través de exámenes, sino